literature

A traves de los ojos de un inmigrante

Deviation Actions

dominicf's avatar
By
Published:
167 Views

Literature Text

A través de los ojos de un inmigrante: Guillermo Marquez de México
Guillermo Marquez es un inmigrantes que viene de México. Llegó a Hong Kong hace tres años y vivió en un piso pequeño en los barrios menos desarrollados. Le conocí a través de una programa que se llama "Love Thy Neighbour", y tenía veinticinco años, él expresó los trastornos que estaba experimentando, que incluyen problemas sociales y culturales. El ser un inmigrantes en un lugar extraño es difícil.

Entrevistador (yo): ¡Buenos días Guillermo! Voy a preguntarte cuestiones sobre tus experiencias como un inmigrantes en Hong Kong. ¿Cómo te sentiste cuando llegaste aqui a Hong Kong?
Guillermo: Fue muy difícil y triste decir adios a mis amigos y familia en México. Sin embargo, tenía esperanza en mi corazón porque Hong Kong era un lugar de oportunidades. A llegar a Hong Kong, me sentía extremamente nervioso y tenía miedo al prospecto de vivir en un lugar que no es mi hogar, pero estaba determinado a disfrutar de mi viaje como buscavidas en Hong Kong. Esta mezcla de emociones me ha ayudado a resolver de mis problemas y tener empatía cuando socializó.

Yo: Uno de los problemas más importante es las diferencias culturales. ¿Cuáles son las dificultades que has experimentado?
Guillermo: El racismo es un problema que constantemente experimento. Como un miembro de la mano de obra del gobierno de Hong Kong, tengo algunos beneficios por el hecho que son extranjero, pero las perjuicios racistas son ofensivas de otras culturas, y lo cual algunas veces degeneran a violencia innecesario. En las calles la gente a menudo tenía miedo en sus expresiones de cara cuando caminaba cerca porque piensa que soy un robo o un inmigrante sin papel.

Yo: ¿Hong Kong es una ciudad multicultural? ¿Cómo desarrollaríamos la integración de culturas extrañas y la diversidad cultural?
Guillermo: A priori, el multiculturalismo es la convivencia en un espacio social con respeto de personas indentidadas con culturas variadas. En Hong Kong, ¿hay multiculturalismo verdaderamente? ¿Hay aceptación o tolerancia? La aceptación es difícil de lograr en una comunidad tan diversa pero como individuos en una 'ciudad mundial', deberíamos tratar a implementar integración verdad. Yo que tú, evitaría el uso de tópicos nacionales porque aunque tienen elementos de verdadera, son generalizaciones que causaría el conflicto intercultural. Además, pretendar conocer a personas que necesitan ayuda, por ejemplo inmigrantes y pobres porque tienen menos recursos que tienes. A pesar de Hong Kong ser la ciudad internacional de Asía, muchas de las ciudadanos hacen la vista gorda y no cuidan a los partes en Hong Kong que obviamente son aislados de los centros de ciudad. Este aislamiento y alienización muestra que hay mucho que pueden hacer para mejorar la situación.

Yo: ¿Qué consejo darías a los inmigrantes y a los ciudadanos también?
Guillermo: En mi opinión, el idioma es un problema importante. Sugeriría lecciones de lenguas básicas de que crea una conexión y entendimiento entre culturas diferentes y para superar las barreras lingüísticas. Malentendimiento puede causa el maltrato y abuso de otras personas donde ambos lados aumenta en antagonismo. También, participaríamos en el trabajo de organizaciones y caridades que ayudan a personas con menos beneficios. No creo que sea fácil, pero si todo intenta a crear armonía entre culturas, pueden suceder.

Yo: ¡Gracias por tu tiempo Guillermo!

Del punto de vista de un inmigrante en Hong Kong, podemos ver claramente la situación verdadera del multiculturalismo y integración de culturas diferentes. Deberíamos completar nuestros partes en la comunidad para que mejore la 'ciudad mundial' de Asía. No es fácil ser un inmigrante en un lugar donde todo es diferente.

por Dominic Fung
Practice paper 2 (writing) for IB Spanish B SL
© 2012 - 2024 dominicf
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
OnlyIfYouSmile's avatar
Was this based off a true interview or was this your own opinion?